Veraguas

Veraguas, la provincia más grande de Panamá, se caracteriza por la riqueza de sus tierras agrícolas, sus montañas e historia. Esta región cuenta con la isla más grande de pacífico americano llamada la Isla de Coiba que sirvió de centro penitenciario de 1910 hasta 1993. Hecho que le permitió preservar la flora y fauna terrestre y submarina del lugar. Por su belleza salvaje y biodiversidad Coiba es a menudo comparada con la Isla Galápagos.

HOTELES

 

Hotel La Hacienda  

 

Ubicada a proximidad de la carretera Panamericana, en la entrada de la ciudad de SantiagoLa Hacienda ofrece las comodidades modernas a un precio razonable, lo que hace un perfecto hotel de etapa.

La piscina, el bar y el restaurante se sitúan alrededor del patio. Los 42 dormitorios, todos equipados del aire acondicionado, de la televisión satélite y del teléfono están decorados con un estilo mexicano tradicional.

 


Hostal la Qhia

Situado a un poco más de una hora de la ciudad de Santiago en el pueblo de montaña de Santa Fé, La Qhia es un albergue con comodidades rusticas y muy agradables con un precio muy razonable. Les gustará descubrir a pies, con un caballo o en carro las numerosas cascadas (posibilidad de baño) y senderos de montaña que ofrece el sitio.

 

Los dos dormitorios (1 Queenbed y 1 King bed) y el dormitorio común (6camas) son sencillos pero cómodos. Los cuartos de baño (ducha con agua caliente y fría) tienen que ser compartidos.

Después de su excursion, el patio ubicado en el jardín les permitirá descansar en una hamaca. También podrán instalarse en la terraza con una vista a la naturaleza, o simplemente mirar una película en el salón o leer libres.

 

Art Lodge, IslaGobernadora   

Este encantador establecimiento de 4 bungalowsArt Lodge, sobre la Isla Gobernadora, es un  exclusivo lugar creado por una pareja de artistasfranceses cuyo objetivo es desarrollar un “slow travel”, un turismo ecológico y equitativo respetando la armonía y el carácter único de la isla y sus pobladores.  

Programa de caminatas en las playas de ensueños, kayacks**, trekking en Isla  Gobernadora y Cebaco, yoga y surf.

Durante su estadía usted podrá ayudar en la reforestación de la Isla Gobernadora plantando “su” árbol y participar en los talleres de artesanía y pasca tradicional con la población local.